domingo, 2 de julio de 2017

Poletna Muzejska Noč

La Noche de Verano del Museo (que generalmente tiene lugar todos los años a mediados de junio) es organizada por la Asociación de Museos Eslovenos, es la mayor campaña de promoción de las instituciones museísticas eslovenas. Fue lanzado por primera vez en 2003 por iniciativa del Centro Internacional de Artes Gráficas de Ljubljana, que ha coorganizado la mayoría de las Noches de Verano desde el Museo. A partir de 2015 la Noche de los Museos está organizado por el equipo técnico de los museos de Eslovenia.
Esta gran noche de los museos (que comienza a las 18:00 horas) se celebra en 80 museos y galerías de toda Eslovenia, incluyendo los principales museos y galerías de Ljubljana, junto con numerosas otras instituciones en los campos de las artes y la cultura, del patrimonio cultural y la historia como puede ser los distintos puntos de las ruinas de Emona.

Cada año, la Noche de Verano del Museo presenta más de 200 eventos para todas las edades y a los que asisten entre 15.000 y 30.000 personas. El programa de eventos incluye aperturas de exposiciones, presentaciones de nuevas exposiciones, visitas guiadas a las exposiciones (disponibles también en lenguas extranjeras), conciertos, discusiones, talleres creativos para todas las edades, programas familiares, experimentos y experiencias interactivas, proyecciones de películas y actuaciones teatrales. Algunas de las instituciones involucradas en el proyecto también ofrecen libros y obras de arte a precios de descuento.
El propósito de presentar un programa tan grande de eventos gratuitos es ofrecer una amplia gama de nuevas experiencias y emocionantes, y convertir las instituciones culturales en lugares para socializar y divertirse cercando a muchos de los que no suelen frecuentar museos al contenido que pueden ofrecer dichas instituciones.

El pasado 17 de junio de 2017, la mayoría de los museos y galerías eslovenos estuvieron abiertos a partir de las 18:00 PM, hasta la medianoche y cobro alguno como parte de la Noche de Verano anual del Museo, durante la cual los museos y las galerías se convierten en lugares para socializar y divertirse con un amplio y variado programa de eventos.

Vídeo promocional de Poletna Muzejska noč 2017:

FUENTES 
- Página Web Oficial: http://www.muzejska-noc.si/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar