lunes, 3 de julio de 2017

Festival Lent en Maribor

En la ciudad de Maribor, la segunda quincena de junio (generalmente dos semanas o, como sucedió este año 2017, el 23 de junio y el 1 de julio o dos semanas) se convierte en la ciudad de la felicidad, el juego, la creatividad y la recreación donde los que quieran divertirse son bienvenidos. La cantidad de variados eventos culturales se llevan a cabo a lo largo del río Drava, por todo el camino hasta el Parque de la Ciudad (City park). 
Festival Lent es el mayor festival internacional e intercultural en Eslovenia y, como se dijo anteriormente, inicia a finales de junio y tiene una duración de dos semanas. Se lleva a cabo en Maribor, en las orillas del río Drava, la que también se llama Lent o Pristan. Su primera edición tuvo lugar en 1986 después de la renovación del parque a lo largo del río Drava. 

Hoy en día se lleva a cabo en varias etapas simultáneamente, pudiendo asistir a diversas temáticas en distintas partes de la ciudad, ofreciendo conciertos de música popular, música clásica, jazz, noches de cantautores, etc. y diversos espectáculos (teatro, marionetas, danza), talleres creativos para niños, eventos deportivos, comedia y festivales individuales (folclore festival de Folkart, festival de Jazzlent y festival de teatro de calle). Entre estos últimos destacan especialmente el Festival Internacional de folclore: el Folkart, que se destaca por su calidad y diversidad de grupos folklóricos nacionales e internacionales, mientras que el festival en la calle del teatro de Maribor atrae a las mejores compañías de todo el mundo y todo el teatro callejero de Eslovenia.

Resultado de imagen de festival lent mariborEn 2011, el festival concentró a medio millón de visitantes gracias a los más de 400 eventos con artistas de fama mundial. Entre otras cosas, la capital de Estiria ha sido visitada por Ray Charles, B. B. King, James Brown, Stephane Grappelli, Sigur Ros, Jimmy Cliff, etc. La segunda parte del festival concluye tradicionalmente con un gran despliegue de fuegos artificiales y ofertas culturales gastronómicas acompañadas de campañas de promoción. 

Los 25 años del Festival Lent (Junio 2017)
El mayor festival esloveno de verano al aire libre está a la espera de su hito de cuarto de siglo como un joven, lleno de energía e ideas!
Este año el importante hito y la diversidad se reflejan en la nueva imagen visual creada por Sara Ozvaldič, una joven diseñadora que estudia y trabaja en Barcelona. La nueva imagen del festival se basa en todo lo que hace que el Festival de Lentsea tan especial: la diversidad de su programa, culturas y visitantes, la conexión entre personas, lugares y sentidos, así como su curiosidad juvenil, temperamento y juguetón.

Vídeo promocional del FEstival Lent, 25 años (Festival Lent 2017: pričnite tudi to poletje na Lentu!):

Nota: el festival puede seguirse a través de sus redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube y su Página Web Oficial

FUENTES
- Página Web Oficial: http://www.festival-lent.si 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar