lunes, 23 de enero de 2017

Melanija: la Primera Dama de USA

Desde las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, muchos medios han hablado de Melanija Knavs, conocida mundialmente como Melania Trump la Primera Dama del recientemente electo 45º Presidente Donald Trump.
La falta de información sobre la mujer que, a pesar de haber vivido 20 años en EE. UU., no logra ocultar su marcado acento extranjero, es fuente de una controversia mediática a nivel internacional.

Los Inicios
Melanija Knavs nació el 26 de octubre de 1970 en Novo Mesto. La menor de dos hermanas (Ines), su padre, Viktor Knavs (quien era de Radeče), fue chofer de automóvil. Su madre, Amalija, era una empleada de una fábrica textil. Juntos se radicaron en Sevnica (región de Estiria), Eslovenia.
Mientras tanto Melanija frecuentaba la fábrica donde trabajaba su madre, teniendo contacto con el diseño, lo que la llevó a representar a la firma de donde trabajaba su madre. Desde muy temprana edad ella quería ser una estilista y, empujada por el fotógrafo Stane Jerko, en 1987, le ofreció su primer shootings. 
Resultado de imagen de Melanija KnavsMelania creció en un modesto apartamento. Como adolescente, se trasladó con su familia en una casa de dos pisos, cerca de Sevnica. A los 16 años comenzó su carrera de modelo y al terminar sus estudios secundarios realizó un año de la carrera de diseño y arquitectura en la Universidad de Ljubljana pero finalmente abandonó.
Participó en un concurso de modelos organizado por la revista eslovena para mujeres Jana, en 1992, pero no pasó la final. Sin embargo continuó su carrera en el modelaje. En 1993 realizó una campaña televisiva en la cual ella era la primera dama de la moda, posando en una escenografía del salón oval de EE.UU.

¡New York, New York!
Resultado de imagen de melania trump youngEs conocida su facilidad para los idiomas al igual que la mayoría de los eslovenos, llegando a dominar el serbo-croata (lengua oficial de la antigua Yugoslavia), italiano, francés, alemán e inglés. Dichos conocimientos la ayudaron cuando su carrera como modelo la llevó a Milán, París y, en 1996 se trasladó a New York donde trabajo con fotógrafos como Helmut Newton, Patrick Demarchelier y Mario Testino, apareciendo en la portada de varias revistas como Vogue, Vanity Fair, GQ y Elle. En New York circuló por agencias de famosos hasta una de la que era dueño Donald Trump. Sin embargo las fotos de modelaje no fueron para lo único que posó, ya que en 1995 realizó fotos eróticas tomadas en 1995 para el fotógrafo francés Alé de Basseville, estas fueron publicadas en julio de 2016 en el New York Post.

Resultado de imagen de Melanija Knavs in donald trump 1998Apareció en varios comerciales de televisión, incluyendo el de la compañía de seguros Aflac, llegando a crear una línea de joyería, así como productos cosméticos.
En 1998, conoció al empresario Donald Trump en un evento de modelos, una vez en pareja, ella continuó su carrera de modelo y se involucró en obras de beneficencia. Su relación con Trump se volvió a poner delante de las cámaras en 2004 durante el reality show The Apprentice, cuando fue presentada por el mismo Trump y se comprometieron.
Ella obtuvo una tarjeta de residencia permanente en los EE.UU. recién 2001, el 22 de enero de 2005 se casó con el magnate empresario y dejó de ser conocida como Melanija Knavs y pasó a ser Melania Trump, la tercera esposa de Donald Trump. Finalmente en 2006 obtuvo su ciudadanía estadounidense y, el 20 de marzo de ese mismo año nació el único hijo que tuvo con Donald: William Barron Trump. Luego de ser madre realizó una donación de 25000 dolares a la sala de maternidad de Sevnica, Eslovenia, y llevó a sus padres a que vivieran con ella en la Torre Trump (Nueva York).
En 2015, cuando el New York Times le preguntó cuál sería su papel si Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, dijo: "Voy a ser muy tradicional. Como Betty Ford y Jackie Kennedy.

Vídeo del 9 de noviembre de  2016 sobre Melania Trump: De Sevnica a la Casa Blanca de Euronews. La noche electoral fue seguida con atención desde Sevnica, en Eslovenia. Es la localidad natal de la que será la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. Los vecinos acudieron a los bares para acompañar los resultados electorales:

The american way
Siendo su marido uno de los republicanos más demonizados por los medios de comunicación, Melanija no quedó fuera de las injurias. Por eso, en este breve apartado, mencionaremos los "escándalos" más relevantes durante la campaña de Donald Trump:
- El haber dicho que terminó su carrera de diseño y arquitectura a pesar de que solo se sepa con exactitud que frecuentó solo un año la Faculta de Arquitectura de Ljubljana.
- En contraste con la ex Primera Dama Michelle Obama, en un discurso pronunciado por Melanija en 2015, esta fue acusada de plagiar dicho discurso a la mujer de Obama pronunciado en 2008. El hecho se hizo viral en las redes surgiendo infinidad de memes. La causa se le acredita especialmente a la jefa de prensa de Melanija.
- El mencionado incidente con el New York Times que hizo públicas las fotografías eróticas realizadas en los 90s.
- El supuesto desprecio que dicen suele manifestar a sus raíces eslovenas, siendo su hijo incapaz de comunicarse en esloveno con sus abuelos.
- El medio hermano que el padre de Melanija no reconoció.
¿Una inmigrante i-legal? No se sabe con exactitud cómo obtuvo su green card para residir en EEUU, este sería un hecho menor si no fuera porque su marido realizó fuertes declaraciones en contra de los inmigrantes ilegales. Se cree que la entonces modelo realizó varias sesiones de foto de manera ilegal, algo que Donald y Melanija desmienten afirmando que ella tenía una visa de trabajo.

Vídeo realizado por Univisión Investiga sobre los secretos de Melania Trump, realizado por el periodista Gerardo Reyes:

La Biografía no autorizada
El periodista Bojan Požar se adelantó un año, cuando en febrero de 2016 publicó la biografía no autorizada "Melania Trump. Gola resnica", dicho libro está siendo actualizado por Požar para una nueva edición que la presente a Melanija como la Primera Dama. El libro era vendido por Amazon, aunque Požar recibió presiones por parte de los abogados de Trump, el periodista hizo caso omiso.
Dicho libro es la principal fuente de información utilizada por los periodistas estadounidenses que no sabían nada sobre la mujer de Trump y, habiendo ganado las elecciones presidenciales, dicho libro y periodista se convirtieron en fuente de consulta constante por los periodistas más prestigiosos de EE. UU. El libro será relanzado en inglés, ruso y chino.
Vídeo del 20 de enero de 2017 donde se consagran Presidente y Primera Dama de EE. UU. los Donald y Melaniija. Trump y Melania eligen "My Way" de Sinatra para su primer baile presidencial:


FUENTES
- Bio Staff. Melania Trump Biography. The Biography.com website. Consultado el 22 de enero de 2017. Recuperado de http://www.biography.com/people/melania-trump-812016

- Grbin, B. (2016). Bojan Požar že pripravlja novo različico biografije o Melanii. Consultado el 30 de noiembre de 2016. Recuperado de http://siol.net/trendi/svet-znanih/bojan-pozar-ze-pripravlja-novo-razlicico-biografije-o-melanii-429390

- MSNBC. (24 de frebrero de 2016) . Melania Trump On Her Life, Marriage And 2016 | Morning Joe | MSNBC. Consultado el 22 de diciembre de 2016. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=XbvGxDmD3dY&app=desktop

- Reyes, G. (2016). La vida y secretos de Melania Trump. Univisió Nnoticas Consultado el 28 de diciembre de 2016. Recuperado de http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/la-vida-y-secretos-de-melania-trump

- Schultheis, E. (2016). Five things to know about Melania Trump. Cbsnews. Consultado el 20 de diciembre de 2016 Recuperado de http://www.cbsnews.com/news/five-things-to-know-about-melania-trump/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar