martes, 2 de febrero de 2016

Revisión de Últimas Políticas

Hola estimados lectores de Eslovenia con E y editores, antes que nada quiero felicitarlos por el sitio, me parece que han tenido una idea estupenda, aunque lo descubrí hace pocos días, me gusta tener algunas noticias sobre Eslovenia en español, para que muchos puedan saber cosas sobre ese "diminuto" país que no suelen publicarse en español.

Pues bien, pasemos a lo que quería decirles que puede sea una opinión superficial, pero siento que no se hable demasiado allí. Hace unos días leí un artículo que les envío por correo sobre las 180 empresas italianas que se mudaron ya a la región de Primorska debido a que los impuestos y la burocracia son menores. También leí que el Primer Ministro Cerar invitó a invertir en Eslovenia, siendo que su gobierno está privatizando cada vez más el país llevando a perder lo más lindo que tenía Eslovenia, sea para bien como para mal, LA FUERTE PRESENCIA DEL ESTADO. 

Les comento que Miro Cerar fue profesor mío cuando realizaba mis estudios en la Facultad de Derecho de Ljubljana. Por aquel entonces ya demostraba ser un inoperante tanto en lo que refiere a enseñanza como entendimiento de las teorías fundamentales del derecho, aun no puedo entender cómo ha llegado a ser Primer Ministro, sin embargo si lo logró Bratušek hace unos años por qué no él.

Este inoperante ha demostrado no tener la menor conciencia de lo que es la Soberanía Nacional, y eso que su familia estuvo muy bien acomodada durante la época yugoslava, lo que haría pensar que aunque sea tiene conciencia sobre la política nacional, pero ha quedado en evidencia lo contrario, cuando dejó entrar personal armado al país el sábado 16/01/2015. Y no de cualquier país, sino de aquellos que sometieron históricamente a Eslovenia mucho antes de que naciera Yugoslavia.

Esta política está alineada con la de Borut Pahor (Presidente que brilla por su ausencia) y el alcalde de Ljubljana Zoran Janković que realiza constantemente negociados por debajo de la mesa sin que los medios digan mucho al respecto o que provoquen, aunque sea, un sonrojamiento de este ante la gente. Esto no significa que esté del lugar de los del bando contrario, nada más lejos, pues si fuera Janez Janša, lo criticaría del mismo modo.

La situación eslovena no es buena para nada, a pesar de los dichos de Cerar en Berlín, el pasado 14 de enero. Una de las ciudades más hermosas y más grandes de Eslovenia, MARIBOR, está siendo sometida a la asfixia económica provocada por el cierre de fábricas, desempleo y aumento de la taza de inmigrantes ilegales que han entrado por este peregrinaje a Alemania durante estos meses. También cabe aclarar que no tengo ningún problema sobre la entrada de inmigrantes que so, en definitiva, la base de cualquier sociedad. No quiero que se etiquete de xenofobia esta expresión, pues creo que puede malinterpretarse, como lo que está sucediendo en Kidričevo, donde bajo las consignas MIGRANTI-NE, HVALA (Migrantes-No, gracias) MIGRANTI V STOŽICE (Migrants a Stožice), han pedido que no se instale otro campamento más de refugiados en tránsito, pues esto afecta de manera traumática la vida de los pueblerinos que no quieren ver gente armada, que suceda lo que ya sucede en Alemania, VIOLACIONES a mujeres alemanas por parte de algunos refugiados en 2015.

Esta crisis de inmigrantes la comenzó Merkel en sus discursos y ahora intenta echarle la culpa de los infiltrados terroristas a los Balcanes, cuando ella mejor que nadie debería saber la capacidad que tiene Eslovenia o Croacia para albergar o controlar el tráfico de Begunci (refugiados) por su territorio. Debe subrayarse que hasta la primera semana de enero entraron alrededor de 1.100.000 a Alemania, gran parte de ellos pasaron por Eslovenia, un país con 2 millones de habitantes ¿En serio piensa esa mujer que el control podía ser tan estricto como el de Austria? También vale decir que Croacia no veía la hora de desentenderse de los refugiados y no respetó ningún horario de traspaso a Eslovenia, dejándolos a su libre albedrío, sin informar a las autoridades eslovenas, haciéndolos cruzar la frontera en la madrugada, a la media noche, etc. Esto, no nos olvidemos que, en 2015, provocó el cierre de la frontera en Hungría y luego de los atentados en París el cerco alambrado entre Eslovenia y Croacia.
 Creo que la organización por la cual se preocupa Merkel hoy, debió tenerla presente hace 6 meses, mucho antes de que comenzaran los atentados de los cuales no hay que hablar demasiado.

En Europa existe desde hace tiempo un control estricto sobre la información que se publica, por ejemplo, el atentado por parte de ISIS en Estambul, el pasado 12 de enero de 2016. Vale decir que los atentados kurdos y de izquierda se vienen produciendo desde el 10 de agosto de 2015, sin embargo, esto no produjo tanto jaleo en los informativos que entretienen constantemente, desde hace varias semanas, con el fenómeno deportivo encabezado por Peter Prevc, quien no tiene la culpa, aunque pareciera que lo están cargando cada vez con mayor presión psicológica.

Retomando un poco el tema sobre los refugiados en Kidričevo, hace unos días Boštjan Šefic se refirió al tema diciendo que aún no hay nada definido debido a la resistencia de los vecinos. Sin embargo no descartan la idea de formar un campamento de refugiados sea como sea.

Para finalizar cabe destacar que, según los datos de la Policía Eslovena, desde el 16 de octubre de 2015 hasta el 29 de enero de 2016 han cruzado por Eslovenia 435.049. En lo que respecta a este año 2016 han cruzado 56.445 de los cuales solo han salido. 55.991 dejando un resto de 454. Esas son las cifras oficiales que nada tiene que ver con los datos de los países vecinos que siempre manejan cifras diferentes dando a entender que son miles los refugiados que no siguen su camino a Austria, por lo menos por las rutas marcadas por los estados. Esto lo destacó el Primer Ministro Miro Cerar en una carta que envió la semana anterior al Presidente de la Comunidad Europea Jean-Claude Juncker le "propone" reforzar con más policías y fuerzas militares la frontera entre Grecia y Macedonia y, así poder dirigir el peregrinaje al norte. Es sabido por muchos que por allí van comenzando a desperdigarse los emigrantes. Juncker agradeció la carta donde se puede apreciar la experiencia de Eslovenia en el trato con los refugiados, algo que simplemente parecería una broma de no ser por que la noticia fue tomada en serio.

Ahora sí me despido, nuevamente agradezco este espacio en el que podemos exponer nuestras opiniones sobre lo que ocurre en Eslovenia.

Nota de Eslovenia con E: todas las referencias de identidad fueron tratadas discretamente, tanto las críticas como la protección de datos personales, fueron escritas por la autora del artículo bajo los marcos impuestos con antelación (por el blog) para evitar cualquier tipo de agresión u ofensa a otras personas. Es deseo de los editores conocer las distintas opiniones que tienen, de Eslovenia, sus lectores en base al respeto mutuo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar