martes, 26 de enero de 2016

Narodna Galerija

Luego de casi tres años el museo, un palacio del siglo XIX, La Galería Nacional de Ljubljana (Narodna Galerija) reabre sus puertas originales.
La construcción cuenta con la anexión de tres edificios, desde 1896 al 2001
La renovación ya está terminada y tendrá su apertura el 27 de enero del 2015 y, tres días después, será de entrada gratuita para todos los visitantes.
Esta renovación permitió a los restauradores dar realizar una revisión del edificio, sus detalles e historia. Con estos retoques el museo cumple con la capacidad necesaria para albergar un número superior de obras y ampliar sus exposiciones.
Las ampliaciones realizadas a través del tiempo, tuvieron que completarse en los años ochenta debido al aumento de las obras y el exceso de capacidad del edificio. Fue así cuando la Asociación Gimnástica llamada en un principio Sokol, luego Partizan y por último Narodni dom, fue trasladada en 2012.
La ampliación permite realizar una muestra de arte esloveno permanente superior a la conocida años anteriores, aumentando un tercio. Con esto se complementa la sección medieval con esculturas y frescos de madera, colección del siglo XVII y XVIII, y obras de artistas no solo de Ljubljana sino de Estiria y Primorska para terminar cubriendo las necesidades de todo el país, alcanzando a países vecinos.

Nota: imagen de archivo.

FUENTE
- Grgič, Jožica (22 de enero de 2016). Najbogatejši, najlepši, najsodobnejši slovenski muzej . Consultado el 26 de enero de 2016. Recuperado el http://www.delo.si/kultura/vizualna-umetnost/najbogatejsi-najlepsi-najsodobnejsi-slovenski-muzej.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar