La Navidad eslovena puede ser sencilla y parecida a la del año anterior, y a la del año anterior, y a la del año anterior...Pero esa sencilla rutina no impide que uno pueda divertirse en los pueblos y ciudades que suelen organizar eventos. La Navidad, muy importante por tradición, se vuelve la antesala del año nuevo. En las vísperas comienzan a armarse los escenarios para los sucesivos espectáculos que se ven envueltos por aquellas lucecitas.
De a poco nos vamos adentrando en los feriados y las mini-vacaciones colectivas que ofrecen las fiestas. Todos se despiden hasta la próxima con frases como: Vesele Praznike! o Vesele Praznike in Srečno Novo leto! o Vesele Božične Prasnike in Srečno Novo Leto!
En cuanto a los eventos que afloran en estos días, se pueden destacar las presentaciones gratuitas en el primer escenario ya montado de la Fuente de Novi Trg, o también en los que se están montando en Pongačarjev Trg (donde se realizan presentaciones tradicionales de folk esloveno), en Kongresni Trg, en el Kulturni Dom Černuče, en Mestni Trg, el Castillo de Liubljana, en Tržaška Cesta 2, Trg Francoske Revolucije, entre el 14 de diciembre y el 2 de enero. Y ya para Reyes en Miklošičeva ulica 1 (Kavarna Union) o el 6 de enero el Božični Koncer (Concierto de Navidad) en la Slovenska Filharmonija de Kongresni trg 10.
Para terminar, es deseo de todos los que trabajamos en Eslovenia con E, ¡desearos unas Felices Fiestas y un muy buen comienzo de año!
FUENTE
Voces de Eslovenia con E
No hay comentarios:
Publicar un comentario