domingo, 9 de julio de 2017

Festival Pivo in Cvetje

Pivo in cvetje (Cerveza y flores) es uno de los festivales más importantes de Eslovenia no sólo por su importancia cultural, sino también por su nivel de recaudación. Sin embargo, este año (del 13-16 de julio de 2017), por primera vez se deberá pagar entrada. El festival toma lugar en Laško y dura 4 días, de jueves a domingo, generalmente durante la primera quincena de julio y durante este periodo asisten cientos de miles de personas, sin contar con las más de mil personas que se ocupan de la organización del festival. Además de los conciertos se organizan actividades relacionadas con la historia, la cultura local y la horticultura. Los conciertos juntan la variedad de géneros: rock, pop, latino, jazz, música popular eslovena, electrónica. El día de inauguración, según la tradición, los primeros en presentarse son grupos musicales eslovenos, preferiblemente locales, este año serán Nude y Nuška Drašček junto a la Big Band.
El festival tiene lugar en el centro de la cuidad, donde se realizan diferentes eventos, exposiciones y, en cada rincón, se ofrece cerveza a un precio reducido. El punto más álgido del festival con los fuegos artificiales del sábado a la noche. Son los fuegos artificiales más grandes que se puedan ver en Eslovenia, su espectáculo se mantiene por, aproximadamente, 20 minutos.
Durante el transcurso del festival también se organizan actividades para los más chicos, quienes pueden divertirse en el parque de atracciones o asistir a los talleres creativos. Cabe destacar que los viernes y los sábados se hace una fiesta especialmente para ellos.


Por cuatro días se abre la exposición de flores con más de 100 arreglos florales organizada por la asociación de horticultura local con la ayuda de los floristas.Los visitantes pueden ver las representaciones de antiguas costumbres en carros que presentan la tradición cervecera, la riqueza floral entre otras tradiciones y costumbres. Los visitantes que quieran asistir al festival más de un día pueden acampar en las cercanías de los escenarios.

Historia
El festival, tal cual lo conocemos hoy en día, en realidad comenzó con una exposición de flores en 1963. Un año más tarde se organizarían exposiciones, fuegos artificiales y un desfile. Los dueños de los bares más cercanos se sorprendieron por la cantidad de gente que visitaba las exposiciones y tomaba cerveza en grandes cantidades. De esta manera, a partir del año 1965, empezaron a organizarse conciertos y exposiciones todos los años.


Actividades de la edición 2017
Este año realizarán varias exposiciones, por ejemplo: la historia del embalaje de cerveza, artesanías, exposiciones etnográficas, etc. Como todos los años la cuidad de Laško estará  completamente decorada con flores que podrán ser admiradas por los visitantes apenas lleguen a la estación del tren, donde todos los años se decora una antigua locomotora. Además de decorar edificios, se van a hacer construcciones de flores, algunas montadas sobre el río Savinja que traviesa la cuidad.
También se va a poder asistir a los musicales, espectáculos de agua y fuegos artificiales y, para los más chicos, se organizarán espectáculos de marionetas. Además, durante el día, se va a poder hacer diferentes deportes: escalada, slackline, surf de remo, juegos medievales, fútbol sobre cancha jabonosa, etc.

Vídeo de Laško Pivo in cvetje 2016:


Nota: las imágenes fueron tomadas de la página oficial de Pivo in cvetje.

FUENTES
Página Web Oficial http://www.pivo-cvetje.si

- Matoz, Z. (2017). Novosti letošnjega festivala Pivo in cvetje. Delo. Consultado el 8 de julio de 2017. Recuperado de http://www.delo.si/kultura/glasba/novosti-letosnjega-festivala-pivo-in-cvetje.html

- Hočevar, S.; Hergouth, K.; Gobec, M.; Mateja Kovač; Cerc, A.L. (2007). Festivali. http://projekti.gimvic.org. Consultado el 8 de julio de 2017. Recuperado de http://projekti.gimvic.org/2007/2b/deutsch/bavarskainpivo/festivalipivocvetje_zanimivosti.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar