lunes, 19 de junio de 2017

Festival de Ljubljana del 8 al 21 de junio

Durante el mes de junio (entre el 8 y 21 de ese mes) en Kongrestni trg (Plaza del Congreso), tienen lugar varios eventos entre ellos conciertos, bailes, desfiles, etc. Los eventos de la mañana están destinados a los más chicos, sin embargo las actuaciones de la tarde se concentran más en la música y el baile. Por la noche, generalmente, el escenario montado entre el Rectorado de la Universidad, el Parque Zveda y la Filarmónica se realiza eventos artísticos de primer nivel. El festival ofrece una variedad de experiencias culturales y jornadas temáticas dedicadas al ballet, artes circenses, teatro, danza contemporánea, jazz y presentaciones musicales realizadas por niños y los jóvenes. 
El festival tiene lugar cada año en el mes de junio, contribuye significativamente a la promoción de los eventos y la cultura a un público amplio, ya que todos los eventos son gratuitos. El festival está organizado en días temáticos, resaltados específicamente y se acercan a una forma de arte en particular.

Vídeo del 8vo. Festival de Junio en Ljubljana realizado por la Municipalidad de Ljubljana:

video

Durante el 2017 el programa a grandes rasgos es el siguiente:
Desde diciembre de 2015, Ljubljana es la orgullosa portadora del título otorgado por la UNESCO Ciudad de la Literatura. De esta manera son varios los festivales literarios, como el realizado en 2017 en homenaje al legendario personaje de cuento Muca Copatarica, que celebra su 60 aniversario. Este homenaje tiene entre sus eventos espectáculos de marionetas, un dialogo con el ilustrador Ančko Gošnik Godec, talleres y exposiciones.

19/06 Día del Circo (de 10 a 21hs.)
El lunes de circo, los visitantes pueden realizar un vistazo más de cerca entre espectáculos y artistas de circo.
10:00 CIRCO DE IMPRESIÓN...
11:00-13:00 CIRCO PARA TODOS, talleres de circo y actuaciones de aficionados jóvenes circo llevado a cabo por la Asociación Cirkokrog, Dana Avguštin, Rock Society.

14:00 todo se detiene por el Dragón Verde, un desfile por la calle y la intervención del circo en el casco antiguo; participa el Instituto Bufeto, la Asociación de Cirkokrog, Čupakabra, la Sociedad de la Roca e invitados.

17:00 KAMELEON D'OR, espectáculo de circo-arte para todas las edades realizado por Dana Avguštin, Kaja Lin Jagodić Avguštin, Ana Žerjal, Nika Sajn, Eva Drašak.

El espectáculo de circo a las 21:00: Héroe: el espectáculo se basa en los motivos de las leyendas eslovacas de héroe popular, Tolovaj, el héroe de los oprimidos. En colaboración con artistas de teatro y artistas de circo de Eslovaquia, la República Checa, Hungría, Austria y España, que fue creado con una emocionante mezcla de elementos acrobáticos, folclore eslovaco y teatro no verbal moderno. Toda una verdadera demostración de impresionantes maniobras acrobáticas, los payasos hacen reír hasta las lágrimas, las cuales se entrelazan con una humorística y conmovedora música.


FUENTES
- Programa del 9. Festival. Junij v Ljubljani (2017)
- Sitio web oficial del festival: http://www.ljubljanafestival.si/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar