sábado, 24 de diciembre de 2016

Tradiciones navideñas eslovenas

En Eslovenia, después de la independencia, la Navidad llegó a ser una de las tradiciones más importantes. Tanto por la tradición cristiana como por la influencia del aspecto comercial de dicha fiesta, la  navidad se celebra en la mayoría de los hogares eslovenos pero las tradiciones dependen de cada familia.


Las postales
A pesar de los ´modernos´ mensajes de textos y felicitaciones por diferentes redes sociales algunos todavía optan por las postales de papel que mandan a sus familiares, vecinos y amigos.  

El árbol de navidad y el belén
Es popular montar y adornar el árbol de navidad que decora la casa hasta la fiesta de los Reyes Magos en enero. En el siglo pasado los arbolitos se decoraban con las galletitas caseras, manzanas, nueces envueltas en papel, etc.
En la mayoría de los hogares también se arma un belén. Muchos van a ver los Belén armados en todas las iglesias eslovenas. En Postojnska Jama (Cueva de Postojna) se hacen representaciones del nacimiento de Jesús con personas y animales reales. 
Papá Noel
En el pasado no se conocía a Papá Noel sino que se celebraba San Nicolás el 6 de diciembre y, el 25, se festejaba el nacimiento de Jesús. El nombre esloveno de Papá Noel se basa en esta celebración, Božiček que significa pequeño Dios.

FUENTES
Fotos y voces de Eslovenia con E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar