lunes, 2 de mayo de 2016

Vacaciones entre 27/04 y 2/05/ 2016

Las vacaciones y días libres no escasean en Eslovenia, especialmente (como todos los años) las de la última semana de abril y la primera de mayo, mes en que el primero de mayo (Día internacional del Trabajador) se extiende hasta el 2 de dicho mes. Esta vez las vacaciones comenzaron con la sorpresa de una nevada tardía que suele suceder en esta época del año.
El pasado 27/04/2016 cayó nieve en casi toda Eslovenia, digamos que aquel día comenzó nublado, antecedido por alguna lluvia y fue gradualmente para el mediodía transformándose en aguanieve y finalmente medio metro de nieve. La nevada continuó hasta el otro día, sin embargo en la región de Estiria, para el 28 ya la nieve estaba casi completamente derretida.
La belleza y sorpresa no llegó a mayores cuando muchos árboles comenzaron a caerse, recuérdese que la vegetación comenzaba a florecer y olvidarse por completo del invierno.
En cuanto a los siguientes días fueron mostrando alguna mejoría pero el 1 de mayo el famoso Kres, entre otros ritos costumbristas del país se vieron afectados por una lluvia que se extendió hasta la noche. 
Para finalizar las minivacaciones, Eslovenia continuó tapada de nubes el 2 de mayo inclusive, aunque con casi ninguna lluvia, simplemente un clima que oscilaba con temperaturas entre 9º y 17º a cielo cubierto mientras iba recibiendo a quienes se habían alejado de los centros urbanos para empezar la breve semana el 3/05.

Ver 27/4 Día del Levantamiento Contra la Ocupación
Ver 1/05 Día Internacional del Trabajador

FUENTE
- S. H. H., B & B, B. B.. (27/04/2016). Sneg se že oprijema cestiščaŽurnal 24.Consultado el 2 de mayo de 2016. Recuperado de http://www.zurnal24.si/slovenija/sneg-se-ze-oprijema-cestisca-269663


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar