viernes, 15 de enero de 2016

Viene la policía alemana a Eslovenia

Durante el 2015 Eslovenia se convirtió en una de las principales rutas de tránsito para la gente que viaja desde Grecia a Europa septentrional y occidental, poniendo en un marco de tensión al país en cuestión. Cerar ha insistido varias veces en una solución europea a esta crisis de refugiados poniendo especial atención en los efectos que trae esto a los países de tránsito. De esta manera, Merkel recibió este jueves 14/01/2016 a Cerar en Berlín para tratar el tema.
En una nota del diario Slovenske Novice se ha puesto en evidencia algunos acuerdos entre el Primer Ministro Miro Cerar y Angela Merkel. Al parecer existe un acuerdo mediático de los grandes monopolios de no seguir informando sobre los bloqueos que se están sucediendo en la frontera del sur de Eslovenia, con respecto al paso croata. El bloqueo a la información es evidente para muchos que viven en esas zonas y no son escuchados.

Mañana sábado 16/01/2016 será puesto en marcha el plan acordado entre el Primer Ministro Miro Cerar, la Canciller alemana Angela Merkel y el Canciller austriaco Werner Faymann. Este plan producirá un gran impacto en la actual crisis migratoria.

Alemania comienza a cerrar lentamente sus fronteras y pone fin a la cordial bienvenida de exiliados, con lo que solo aceptarían a quienes hayan solicitado asilo, sin embargo ya rechaza a todos aquellos que sufran problemas económicos.

El Primer Ministro Esloveno se reunió ayer en Berlín con Merkel donde ultimaron los últimos detalles a tener en cuenta. 

A Eslovenia arribará la policía alemana y austriaca, quienes van a custodiar y detener a todos los inmigrantes entre la frontera croata-eslovena, cabe agregar que tienen completa luz verde de Cerar, que garantizó el apoyo de los agentes de policía eslovenos en Dobovi.

Por otra parte, la frontera norte de Eslovenia será custodiada por el ejército y, del otro lado, las mismas fuerzas austriacas cumplirán un rol similar dentro de lo que el Canciller austriaco catalogó como Marcha de la Frontera (Marš na mejo). En esta parte, las fuerzas austriacas podrán entrar y salir de Eslovenia, no así los eslovenos. Schengen (paso libre de país a país) está muerto para los eslovenos o así amenazaron varios políticos.

La Gestión de las Fronteras significará una mayor construcción de cercas, vallados, alambre de púas, vuelta completa a los controles de pasajeros, tal y como existían en la antigua Yugoslavia.

El PM esloveno, dijo al diario alemán Die Welt, que se deben controlar mejor las fronteras exteriores a la UE; también es cierto que Eslovenia es uno de los países más afectados por el flujo migratorio sobrepasando todas sus capacidades, lo que justifica la ayuda externa de Austria y Alemania. En la reunión con Merkel, acordaron llevar a cabo un monitoreo más eficaz entre las fronteras de Macedonia, Grecia y Turquía, teniendo en cuenta los atentados producidos en Estambul el pasado 14 de enero.

Cerar pidió a la UE mejorar la competitividad económica y que deben hacer un pedido a sus respectivas sociedades de un mayor espíritu emprendedor. Así recordó que en estos últimos dos años Eslovenia presentó un crecimiento del 2.6 %, un aumento del 5% de sus importaciones y disminución del desempleo y toda una lista que se alargaría aún más si esto fuera un panfleto de propaganda.

Finalmente el Primer Ministro Cerar invitó a los inversores alemanes a que inviertan en Eslovenia, aclarando que a pesar de ser un país pequeños, su ubicación la hace peculiarmente especial al estar en el centro de Europa, entre los Balcanes Occidentales y el Mediterráneo.

Vídeo, Merkel recibe a Miro Cerar en Berlín para tratar el tema de los refugiados (14/01(2016):

FUENTE
-  K. K., E. N. (14 de enero de 2016). Razkrit tajni načrt: kar je Cerar o vojski na meji zamolčal. Slovenske novice. Consultado el 15 de enero de 2016. Recuperado de http://www.slovenskenovice.si/novice/slovenija/razkrit-tajni-nacrt-kar-je-cerar-o-vojski-na-meji-zamolcal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar