miércoles, 13 de enero de 2016

Un Tema de Conversación

Las diferentes culturas al rededor del mundo tienen preferencias a la hora comenzar una conversación, algunos prefieren el deporte, otros la música, otros la psicología o la política. Pero es notable que con la mayoría de los eslovenos mayores de 25 años el tema predominante sea el clima (vreme). Si uno comienza a aprender la lengua y quiere entablar una charla con un esloveno o eslovena, muchas veces lo recomendable es comentar el clima, de esta manera le deja todo un análisis a su interlocutor esloveno sobre que clima hubo ayer, hay hoy y habrá mañana o dentro de cuatro días.

Puede que parezca algo monótono o aburrido, sin embargo vivir en Eslovenia, un país tan pequeño con tres variedades climáticas, una geografía que oscila entre las montañas y el mar, de que su deporte nacional depende exclusivamente de la nieve y de que se trata básicamente de un país rural. Uno puede darse a la idea de por qué el clima es tan importante.

Vagando por internet encontré una página donde se puede chequear el clima esloveno: accuweather. La página está en español e inglés y, si bien pueden consultar el clima en cualquiera de los diarios sobre los que hablamos anteriormente, creo que es un buen comienzo.

Además de la página accuweather, pueden consultar obviamente la sección del clima de los periódicos de los que hemos hablado.

Nota: imágenes de archivo

FUENTE
Voces de Eslovenia con E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar