jueves, 7 de enero de 2016

Refugiados y el Primer Ministro 01/01/2016

Cuando el Primer Ministro de Eslovenia Miro Cerar visitó para Año Nuevo 01/01/2016 el Centro de Refugiados de Šentilj (ver foto, mapa) y expresar su gratitud con todos los que están colaborando en el traslado de los begunci (refugiados), muchos aprovecharon para exponer algunas críticas sobre los alambrados con púas en la frontera, algo que no era ninguna novedad para el Primer Ministro.
Cerar se defendió pidiendo que se haga un poco de memoria a lo que sucedía cuando este alambrado no estaba, había refugiados por todos lados porque cruzaban sin registro y todo estaba fuera de control. También pidió que no se trate de comparar con la historia de la historia.
Muchas personas abalan este accionar del Gobierno Esloveno y la implementación del alambre y otras actitudes que se tienen y preocupan a la población local, esto en muchos casos se debe a la desinformación periodística que se intenta realizar constantemente en muchos medios de comunicación exagerando lo sucedido en casos concretos. Pocos han comentado como este alambrado ha afectado cosechas, sembradíos la propiedad de vecinos croatas y eslovenos, las relaciones entre ellos hoy no es la misma gracias ha esta medida. 

FUENTE
- Dr. Cerar se je zahvalil policistom in prostovoljcem za požrtvovalno delo; v letu 2015 je bilo narejenega veliko dobrega. Stranka Modernega Centra. Consultado el 5 de enero de 2016. Recuperado de http://www.strankasmc.si/dr-cerar-voscil-prostovoljcem-in-vsem-ki-po-sluzbeni-dolznosti-nesebicno-pomagajo-prvi-dan-v-novem-letu/

- Twiter de Miro Cerar. Consultado el 5 de enero de 2016. recuperado de  https://twitter.com/mirocerar/status/682947624803106817


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar