martes, 11 de junio de 2019

Koala Voice

Koala Voice es un grupo esloveno formado en 2010 por la vocalista y guitarrista Manca Trampuš, el guitarrista Domen Don Holc, el bajista Tilen Prašnikar y el baterista Miha Prašnikar.
Si bien su primer álbum fue lanzado en 2015, la banda ya se había presentado en varios festivales tanto en Eslovenia como en el extranjero (Austria, Alemania, Rusia, Serbia, República Checa y Eslovaquia).
Uno de sus primeros registros en el que presentaron lo que sería uno de los cortes de su primer disco en estudio fue el 13 de junio de 2014 en Kongrestni trg.

Vídeo de Wild dancer en Kongrestni trg, Ljubljna:


Discografía
El 22 de enero de 2015 editan su primer trabajo titulado Kangaroo's a Neighbor, el cual cuenta con 14 canciones fue presentado oficialmente el 6 de febrero de 2015 en el Kino Šiška como parte del festival MENT de Ljubljana. 
Cabe agregar que el disco fue producido por Peter Dekleva, quien ha trabajado con artistas eslovenos como Hamo & Tribute 2 Love, Bilbi, Društvo mrtvih pesnikov, Gušti in Adam.
Según algunas listas nacionales en Radio Študent, el álbum se ubicó en el 18 ° lugar, 24ur.com en el 5 ° lugar y en la revista Hrupmag, el 6 ° lugar de los mejores álbumes eslovenos del año.

Vídeo de Go Disco, Go del álbum Kangaroo's a Neighbor:



Vídeo de The French say del álbum Kangaroo's a Neighbor:


En 2016, presentaron nuevas canciones en conciertos como lo fue Vede premikanja (primera canción en la lengua eslovena dentro de su repertorio). En mayo, editaron el video de la canción Frida Nipl que publicaron en YouTube (realizado por el Studio Metro y producido por Jure Vlahovic). A mediados de 2016, en julio, actuaron en el festival Exit de Serbia.  Durante ese año, grabaron material para su nuevo trabajo con el productor Danton Supple (productor del álbum X & Y de Coldplay).

En 2017 dieron conciertos en Eslovenia y en varios festivales de Europa, hasta que en junio presentaron el video de su single Veda Move (dirigido por Matevž Jerman). Junto con este corte presentaron el título en alemán de su nuevo álbum de estudio.

En Junio de 2017 presentan el sencillo Science of Move, el cual sería parte de su segundo álbum Wolkenfabrik. A finales de agosto, lanzaron el segundo sencillo: Talk About It.

El 26 de octubre de 2017 presentan oficialmente en Cvetličarna (Ljubljana) su segundo álbum estudio: Wolkenfabrik (Fábrica de nubes). El productor Peter Dekleva, quien trabajó con la banda como productor en el álbum anterior, estuvo entre los invitados, durante la canción Kitten on a Journey y el rapero RecycleMan durante la canción Go Disco, Go. En diciembre de ese año lanzan el vídeo de la canción Sierra dirigido por Sašo Štih.

Vídeo de Vede premikanja del álbum Wolkenfabrik: 



Vídeo de Talk About It del álbum Wolkenfabrik: 



Vídeo de Sierra del álbum Wolkenfabrik: 




El 18 de diciembre de  2018 editan su tercer álbum: Woo Horsie. El álbum fue producido por la banda y lanzado por la plataforma estadounidense Bandcamp y sin un anuncio previo o corte comercial. El álbum fue descrito por la banda como «un proyecto de una sola vez, un guerrillero y un recordatorio importante para no tomarse la vida demasiado en serio. Un proyecto con una relación punk y un pop pop».

El álbum se presentó el 14 de febrero de 2019 en Orto Bar (Ljubljana).Un día antes del concierto, la banda lanzó un video para el single Ker tu je vse tako lepo.

Vídeo de Ker tu je vse tako lepo del álbum Woo Horsie: 




Fuentes
- Sitio oficial de Koala Voice: https://koalavoice.com/
- Kompoš, G. (2017). Koala Voice, bend. Consultado el 05 de junio de 2019. Recuperado de https://www.mladina.si/182403/koala-voice-bend/
- KOALA VOICE: Woo Horsie (2019). Consultado el 05 de junio de 2019. Recuperado de terapija.net/mjuzik.asp?ID=28943

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar