viernes, 25 de diciembre de 2015

Oídos más sensibles

Desde el año 2008 los petardos están prohibidos en Eslovenia por ser un riesgo tanto para los animales como los seres humanos. La organización TAM-TAM intenta concienciar a sabiendas de que una campaña de carteles no actuará demasiado en los que, a pesar de la prohibición, compran pirotecnia prohibida o aumentan el número de festejos programados por las ciudades. Lo cierto es que esta campaña será mejor asimilada por las generaciones más jóvenes que, según los organizadores, serán el tope y harán que disminuya el uso de los petardos. Por eso, sin bajar los brazos, TAM-TAM junto a la Sociedad Protectora de Animales de Ljubljana (Društvo ya yaščito živali Ljubljana) van por su 4º año de campaña con carteles y continúan invitando a empresas para que se sumen con donaciones que permitan seguir con esta tarea, cada año. Hasta el momento se han podido expandir a 23 ciudades de Eslovenia, escuelas y continuando en las calles, lo que alienta a un avance progresivo y ofrece una variedad de alternativas a la pirotecnia.
Los estudiantes de la escuela de improvisación ŠILA Šolske impro lige (Escuela impro lige) "improvisaron" el siguiente video publicado el 22 de diciembre del 2015:


Por otro lado Pok, Pok Petarde consiente de lo que se avecina entre el 26/12 y el 2/01, periodo en que el "Pok" (Bang) del petardo estará permitido son otros de los que trabaja en concienciar sobre el uso de esta pirotecnia y regular su venta. Se establecieron  edades: desde los 14 años se pueden comprar las famosas "torta fontana" (pequeñas bengalas para pasteles de cumpleaños) y demás bengalitas explosivas. Para los demás productos se debe ir acompañado de un mayor de 18 años.


FUENTES
Página de Facebook

- DZZŽ Ljubljana. (2014). Petarde? Ne, HvalaSociedad Protectora de Animales de Ljubljana (Društvo ya yaščito živali Ljubljana). Consultado el 15 de diciembre de 2015. Recuperado de http://www.dzzz.si/ne-petarde/

- Savnik, S. (2015). Pok, pok, petardeInfodrom. Consultado el 20 de diciembre de 2015. Recuperado de http://otroski.rtvslo.si/infodrom/prispevek/4565

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me Gusta

Enviar